miércoles, 29 de abril de 2015

Exfoliante casero de canela y miel

¡Buenos días!
Soy Gema y hoy me toca entrada en esta “semana de 3”, y he querido mostraros un pequeño truco para eliminar los puntos negros de nuestro rostro con un exfoliante casero.


Hay veces (por lo menos yo) en las que el cuidado facial se me hace cuesta arriba por el simple hecho de que no me apetece comprar productos, o no quiero gastarme más en ellos. Sin embargo a veces me olvido de las posibilidades que dan los propios ingredientes que hay en nuestras despensas, aportando una solución sencilla y dulce a mi problema.

La receta que vi la encontré en un post de tumblr y me quedé sorprendida por lo fácil que es de hacer y aplicar. Solo necesitáis media cucharada de canela y media de miel, las mezclais bien hasta que quede una pasta color marrón canela fácil de aplicar y la masajeais durante alrededor de 3 minutos, antes de limpiar con agua. Lo bueno de utilizar estos productos de larga duración es que si os sobra producto (que a mí me sobra) os basta con taparlo y tenerlo en un lugar fresco para que no se ponga malo. Yo lo envuelvo con papel film hasta la próxima vez que necesite.

No solo sirve para eliminar los puntos negros, sino que además deja una piel suave, que da gusto tocar. Empecé usándola solo en la zona de la nariz, pero me estoy planteando aplicarla en toda la cara por lo suave y renovada que deja la piel. De todos modos es recomendante hacer una prueba antes de aplicarlo, pues la canela es un exfoliante fuerte pese al diámetro de sus granos por las propiedades antimicrobianas que tiene, y puede resultar muy abrasiva en pieles sensibles.

Hablando de las propiedades de los ingredientes, tanto canela como miel tienen propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné natural. La miel se usa en cosmética debido a sus propiedades astringentes y suavizantes. También muchas páginas recomiendan ingerir estos productos juntos para activar el sistema inmune del organismo o en caso de enfermedad (así como afrodisíaco) así que siempre podéis comeros lo que os sobre tras aplicarlo sobre la cara ;)

Hablando de resultados personales, me ha gustado mucho el resultado. Lo he aplicado tres veces y aunque algunos pequeños puntos negros persisten, noto la zona de la nariz mucho más libre de puntos negros, y aunque solo sea por los resultados en suavidad, creo que merecen la pena. Tampoco usé una miel demasiado buena (la de supermercado cutre, seamos sinceros) pero en cuanto acabe esta "tanda" de producto probaré a hacer la mezcla con una miel natural que hacen familiares de mi novio, a ver si con una miel más densa el efecto cambia. Ya informaré, de momento os dejo con los resultados, que no sé si se aprecian bien en las fotos, lo siento :S

Antes

Y después
Como veis la piel está más uniforme y sin tanto poro como se veía en la foto anterior (aparte de enrojecida porque como me lo aplico al volver a casa, se iba la luz y no pude esperar). Sin embargo algunos de los poros se resisten todavía, aunque a resultados generales no pueda dejar de acariciarme la nariz de lo suave que queda.

Me encantan estas recetas naturales, pues aunque adore comprar productos, creo también que la belleza y la salud no siempre están reñidos con los métodos tradicionales. Así que puede que traiga algún que otro truco más adelante.
¿A vosotras qué os ha parecido este exfoliante casero? ¿Conocéis alguna otra “receta” que os funcione? Si conoceis alguno mejor, ¡hacédmelo saber!
¡Un besín, nos leemos el viernes!

martes, 28 de abril de 2015

Review: Elixir Ultimate Morinaga Inmortal (Kérastase)

Hola a todosy bienvenidos una vez más una esta semana de tres posts en Flamingo's Makeup!

Soy Ayla y, lo primero de todo, tengo que disculparme ya que la entrada tenía que haberla hecho ayer, sin embargo andaba yo con la cabeza pensando en que era una semana normal y que publicaba hoy. En fin.

Hoy voy a hacer una pequeña review del único producto para el pelo que llevo años usando y, de momento, no tengo ninguna intención de cambiar:

Elixir Ultimate: Morinaga Inmortal (Kérastase)


"Reconstrucción y fuerza para cabellos dañados, Oleo complexe+morinaga inmortal. Conocida como el fruto del "árbol milagro", la Moringa es rica en vitaminas A y C, y nutrientes esenciales de calcio, potasio y magnesio. La capacidad del aceite esencial de Moringa para concentrar los mejores nutrientes en las condiciones climáticas más adversas, lo convierten en un milagro de la naturaleza."

Esta es la promo que encontramos en la página web de venta de este aceite en seco, bastante convincente (como la mayoría, para que negarlo jajaja). El bote que os enseño en las fotos es la versión de viaje de 50ml, que uso habitualmente porque me resulta más cómoda, pero lo voy rellenando con el aceite del frasco de tamaño estandar, que son 125ml y es del que os voy a hablar.


 El packing es sencillo y elegante, muy en la línea de Kérastase. De plástico transparente verde con reflejos y un dispensador en color dorado protegido por una tapa del mismo color. Este producto se enmarca dentro de la linea "Elixir ultimate" que también incluye el clásico aceite en seco dorado y otros dos de la misma linea: Rosa milenaria (Bote morado, para cabellos finos) y Té Imperial (Bote rosa, para cabellos teñidos). Personalmente he probado el dorado aparte del que os reseño, así que os puedo comentar un poco la diferencia entre ambos. Los ingredientes que reseña la página como activos son:

1. GERMEN DE MAÍZ:
Altas propiedades emolientes y antioxidantes que protegen y aportan flexibilidad al cabello.
2. ACEITE DE ARGAN:Sus propiedades regeneradoras, reparan la fibra capilar aportando suavidad al cabello.
3. ACEITE DE PRACAXI:Proporciona al cabello una intensa nutrición y un brillo espectacular.
4. ACEITE DE CAMELIA:Rico en ácidos grasos y vitamina E, suaviza el cabello otorgándole intenso brillo y flexibilidad.
5. ACEITE DE MORINGA INMORTAL:
Un extracto precioso para el cuidado de los cabellos dañados. El extracto del árbol de Moringa rico en vitamina A y C, concentra altos niveles de calcio, hierro y magnesio. Reconstrucción y fuerza.



Se trata de un aceite en seco que puedes aplicar antes de lavar (en el cuero cabelludo mediante masaje), en el pelo húmedo antes de secar o en el cabello seco para el acabado. Yo, salvo en contadas ocasiones que lo he usado en seco, me lo doy siempre en el pelo mojado después de quitarle humedad con la toalla y desenredar. Tiene una textura muy ligera y facil de repartir, además de que cunde bastante (con una aplicación del dispensador del frasco grande es suficiente para todo el pelo) y un olor muy agradable, pero muy "de peluquería" jajaja. Ayuda a desenredar y fija el cabello antes del secado y planchado para darle un acabado super brillante pero sin apelmazar. La diferencia entre usarlo y no se nota especialmente en las puntas.

En comparación con el aceite dorado, aunque este otro también me gusta diré que es bastante más denso y me dejaba el pelo con una sensación de pesantez que no me pasa con el de Morinaga Inmortal a pesar de que usase una cantidad mínima. Me resultaba más dificil de trabajar, como si  no se acoplase bien con mi cabello.


No os puedo dar muchos más datos ya que el aceite cumple su función a las mil maravillas, da brillo y suavidad y tardas muchísimo en gastarlo, con lo que el bote tiene de 125ml tiene una duración más que buena (O quizás yo lo veo así ya que lo uso solo cuando me lavo el pelo). La única pega que tiene es que al ser un producto de alta gama su precio es un poco superior a lo normal, sin embargo para ser un producto de peluquería de tanta calidad, sinceramente creo que merece la pena hacer el esfuerzo.

Podeis comprar el aceite AQUÍ por 25€, y en la misma página encontrareis todos los productos Kérastase con algunas ofertas bastante interesantes.

¿Que os parece este aceite? ¿Lo incluiriais en vuestra rutina de cuidado capilar?

DATO!: En caso de emergencia "desmaquilladora" (nos hemos dejado el limpiador en casa y no tenemos nada más que agua... ánimo con ese rimel waterproof que tanto te gustaba...) un poco de este aceite y un algodón o papel suave y... VOILÀ! ojos limpios de nuevo ;) Creedme, me ha pasado! jajaja

viernes, 24 de abril de 2015

Review tea tree water de Lush

Holis, ya sé que tendría que haber subido ésta entrada ayer, pero por varios problemas me fue imposible (mis compañeras me van a matar).
En fin, el producto del que os voy a hablar hoy es el tea tree water de Lush.


Hasta hace poco no me había preocupado en añadir un tónico a mi rutina diaria de limpieza facial, me lavaba la cara y acto seguido usaba una hidratante. Pero gracias al mundo de los blogs descubrí los tónicos. ¿Qué es un tónico? Es un astringente que se usan en el proceso de limpieza y exfoliación de la piel. Los tónicos ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias que el limpiador no alcanza a quitar de la piel dejando la piel con una sensación de frescura y limpieza. Además, prepara la piel para que absorba mejor la hidratante, sería algo así como un primer para la crema hidratante.
Sobre el tea tree water, Lush dice de él: 
Tea Tree Water es nuestro popular tónico para pieles normales a grasas, es muy bueno para pieles jóvenes o para las que no lo son tanto pero creen estar en plena adolescencia. El árbol de té (o Tea Tree) es una maravillosa planta de origen australiano que está llena de propiedades curativas. Además, le hemos agregado agua de pomelos y enebro desintoxicante para hacer de este tónico uno de los más efectivos para pieles que necesitan refrescarse.

 Debido a sus ingredientes está indicado para pieles grasas, con brillos o con problemas de acné. En mi caso, mi piel es mixta (grasa en la zona T y seca en las mejillas) y si que noto una leve mejoría al usar el tónico. Tengo menos grasa y, por consiguiente, menos brillos.



Lush indica el usarlo vaporizando directamente sobre el rostro o con un algodón. En mi caso, lo aplicó de ambas formas, primero lo vaporizo y después me pagó un algodón dando pequeños toques para que absorba mejor.
Las dos cosas que más me han gustado del tea tree water son que deja una sensación muy fresquita (si hace calor es un auténtico placer echártelo) y que huele genial. No sabría decir a que huele exactamente, supongo que a árbol de té, pero como nunca antes había usado nada con ese ingrediente no puedo asegurarlo.
La verdad es que no creo que repita con este producto cuando lo acabe, no porque no me haya gustado, sino porque antes de quedarme con un producto fijo prefiero probar otros. Pero después de haber probado algún otro tónico fijo que repitió con este.
¿Habéis probado éste tónico? ¿Me recomendáis alguno?
Besis.

martes, 21 de abril de 2015

Haul cosmética coreana.

Holis, la entrada de hoy va a ser un haul de productos coreanos. 


Las tres administradoras del blog dimos unas apasionadas de esos productos, así que vais a tener que aguantar unas cuantas entradas de este tipo.

Os voy a ir haciendo una pequeña presentación de cada producto y añadiré enlaces a medida que hagamos las review de estos.



 Herb day 365 cleansing foam (the face shop)

Hecho con ingredientes 100% naturales y apto para todo tipo de pieles. Está enriquecido con extracto natural de brotes de soja que ayuda a remover impurezas, controlando la secreción de sebo y previniendo la formación de acné. Además, proporciona una ligera hidratación.



Snail recovery gel cream (Mizon)

Esta crema tipo gel que promete reducir la apariencia de las líneas de expresión y de las arrugas. Su consistencia tipo gel permite una mayor penetración que la cremas tradicionales y deja una sensación más ligera en la piel. Contiene un 74% de extracto de baba de caracol, la cual promueve la producción de colágeno, ayudando a calmar los pequeños granos que se puedan tener y a prevenir la aparición de nuevos granos.




Blackhead out white clay nose pack (the face shop)

Es una máscara peel off formulada para limpiar profundamente los poros de la nariz. La arcilla blanca penetra hasta capas profundas de la piel para eliminar los agentes que causan los puntos negros.


Intense ice sleeping pack (secret key)

Este producto clama usar la última y más avanzada tecnología referida a los activos hidratantes. Hidrata, restaura, calma y prepara la piel para que retenga la hidratación necesaria para dar un aspecto joven y saludable a la piel.



Multi seaweed gel (lioele)

Este producto sirve tanto como tónico, hidratante y como mascara de noche. Contiene un 90% de extracto de algas, las cuales proporcionan vitaminas, minerales y aminoácidos. Debido a su composición ayuda tanto a mantener la piel sana e hidratada cómo a protegerla de los daños provocados por la contaminación.
 También contiene aloe vera, colágeno y CoQ10, compuestos que ayudan a la regeneración de la piel.




Glacier water (skinfood)

Es un tónico multi función que sirve, principalmente, para calmar la piel. Contiene minerales como potasio, calcio, sodio y magnesio. Está recomendado para pieles sensibles o grasas.



Honey blueberry sleeping pack (holika holika)

Este pack de noche es rico en miel, la cual proporciona nutrientes esenciales a la piel. Los arándanos contienen vitaminas que ayudan a la piel a lucir sana y joven. Éste producto contiene también minerales y glucosa, los cuales proporcionan un efecto reafirmante.




Dear darling tint (etude house)

Tinta labial con textura gel. Da un color natural dejando un acabado jugoso.
Jelly lip tints help give a natural flush of colour with a moist finish.


Menuda entrada más larga me ha quedado al final, lo siento si ha sido un poco aburrida.

Todos los productos los compramos en cosmeticmarket2012, a excepción del dear darling tint que se compró en primor.

¿Algún producto os ha llamado la atención? ¿Habéis sucumbido ya a las maravillas de la cosmética coreana o aún sois reticentes a probarla? 

Besis.

jueves, 16 de abril de 2015

Colaborando con Srta Sugus.

¡Buenas tardes!
Hoy publicamos entrada un poco más tarde de lo normal (lo siento) ya que se trata de nuestra primera colaboración. No se trata de colaborar con una empresa sino con un blog de una chica muy maja que espero que queráis conocer.
Ella se llama Paula, y su blog  es Srta Sugus. Nos propuso una colaboración entre ambas y lo primero que hemos pensando ha sido darnos a conocer un poco más cada una con una serie de entrevistas, aunque posiblemente más adelante planteemos otro tipo de colaboraciones. Aprovecho para decir que podéis poneros en contacto con nosotras para este tipo de colaboraciones, o simplemente por hablar, que también, y no olvidéis pasaros por su blog para leer la entrevista que nos hizo a nosotras.



- ¿Cuales son los cuidados básicos que le das a tu piel? ¿Qué tipo de piel tienes?

Mi piel es mixta: un poco grasa en la zona T, y normal en el resto de la cara. Últimamente, todos los días por la mañana y por la noche me aplico una crema hidratante en gel de Deliplus (línea "Me va") y me está yendo genial, y ha hecho que ahora mi piel sea normal en su conjunto. También, por las noches, después del desmaquillado, me vuelvo a aplicar crema hidratante.
Una vez en semana o cada 10 días, me exfolio la cara con el exfoliante de Rituals.
No tengo ningún producto en especial de acné ni cosas de esas, ya que no tengo.

- ¿Cual es el uso que le das a tus brochas? ¿Cuantas tienes?

La verdad es que tengo muy poquitas brochas, pero realmente no las uso demasiado ni todos los dias, ya que ni me hecho base, mi colorete es en crema...
Por ello, tengo poquitas. Tengo el set de "Travel Esentials" de Real Techniques. La Multi Task la utilizo para todo: colorete, polvos, bronceador... La Esencial Foundation Brush para todo lo que tiene que ver con bases y correctores. La Domed Brush para aplicar sombra, difuminar... la verdad es que es una sombra multi-usos.

También tengo muchísimas lenguas de gato de ojos, ya sea de pelo de marta, sintéticas, de distintos tamaños... Y alguna más para difuminar y delinear.

- ¿Te fijas en los ingredientes de los productos antes de su compra?

Si os digo la verdad, no. Si que me fijo un poco si es libre de aceites, pero por el resto no.

- ¿Por qué decidiste comenzar el blog?

Todo fue gracias a mi mejor amiga, que también tiene un blog. Un día, me dijo que tenía un blog y que no me lo había comentado antes porque no se había dado cuenta, y pensaba que yo ya lo sabía. Ese mismo día, me entró la ilusión de yo también tener un blog (quería abrirme un canal de YT pero sabía que al final no lo iba a hacer). Desde entonces (lo abrí un 3 de septiembre del 2014), estoy muy ilusionada y me esfuerzo mucho en seguir con esto :)

- ¿Sin que producto no podrías vivir?

Sin ninguna duda, mi crema hidratante. Me deja la cara genial, como antes ya he mencionado.

- ¿Cuál es el producto que más te ha defraudado?

La verdad, el "iluminador-corrector" de Kiko. Aquí os dejo la review (pincha aquí)

- ¿Cuál es tu desmaquillante habitual?

Siempre utilizo dos desmaquillantes para el día a día. Primero, me aplico la leche limpiadora de Deliplus para retirar todo el maquillaje de la cara en su conjunto. Después, me aplico este desmaquillante bifásico de Garnier para la zona de los ojos.

- ¿Cuanto tiempo tardas en maquillarte diariamente? ¿Y para una ocasión especial?

La verdad es que no tardo demasiado por las mañanas. Tardo unos 10-15 minutos.

Cuando es una ocasión en especial, tardo bastante más, ya que intento hacerlo todo mucho mejor y no tengo prisa, porque empiezo a maquillarme mucho antes de salir de casa para no ir apurada de tiempo. Puedo tardar unos 30-40 minutos en hacer el maquillaje completo (cara y ojos).

- Que tipo de cosmética prefieres, ¿asiática u occidental?
Nunca he probado nada asiático, asi que me quedo con la occidental. No me llama demasiado la atención, porque, jajaja no sé.
Estas han sido sus 9 preguntas, a nosotras nos hizo otras 9 en el blog y esperamos que os llamen la atención. Podéis leer su entrada aquí.
¿Qué tipo de colaboraciones os gustaría ver con Srta Sugus? ¿Os quedáis con más dudas acerca de ella? ¿le recomendaríais algún producto, conociendo su tipo de piel?

martes, 14 de abril de 2015

Review: Infallible de L'Oreal

¡Buenos días!
Segunda semana de Abril ya, y eso del “aguas mil” parece más que olvidado.
Hoy os vengo a hablar de un pintalabios super-stay. Es el primero que compro de este estilo. Lo compré un día que salía con Marina de tiendas y dimos con una oferta en Bodybell (si no me equivoco estaba al 20% de descuento). Me parecía interesante tener un pintalabios de este estilo por la promesa de que el color no se va, y fue la oportunidad ideal. Me volví un poco loca buscando un color que me acabase de gustar, pero sin duda me gustó el que escogí. Se trata de un pintalabios Infallible, de L’Oreal, en concreto el tono Captive by Cerise.

Se trata de un pintalabios que viene en dos fases, por una parte el gloss y por otra el bálsamo que sella el color y permite este efecto super stay. Al ser así viene en un envase bastante alargado aunque fino, que cabe en cualquier sitio donde quepa un bolígrafo.


El tono, como podéis observar, es un rojo intenso con un toque brillante que da el bálsamo. El tono brillante del bálsamo sí que se pierde con el tiempo, pero como prefiero los estilos mate no es un problema. Además de que el bálsamo sella el color y aporta un poco de hidratación al labio, por lo que podéis reaplicarlo si lo preferís. A mí el color me tiene enamorada y mira que tampoco es nada del otro mundo. El gloss en sí no tiene sabor ni olor (más que a pintalabios), aunque el bálsamo huele y sabe a vainilla. Yo tengo que resistir la tentación cuando lo aplico para no comerme los labios. Una vez seco yo no noto el sabor de la vainilla, aunque el olor se mantiene un poco.

Por lo que he podido observar, el color sí se pierde, y es antes de las 24 horas con las que nos intenta conquistar L’Oreal. Ocho, doce e incluso, si me apuras, 18 horas, aguanta. Pero a las 18 horas el color se ha perdido bastante y en vez de ser un rojo intenso e impecable queda uno más discreto y se puede apreciar que se pierde un poco el tono en la zona más interna del labio.
También decir que lo que peor resiste es el aceite, por lo que intentad no comer nada demasiado oleoso cuando lo llevéis puesto o podéis notar que se desprende un poco de color, aunque no lo suficiente como para perderlo del todo, y solo se aprecia si eres muy tiquismiquis.


Y recomiendo encarecidamente hidratar con antelación los labios antes de aplicar el producto, ya que si de algo tienen fama todos estos “super stay” es de que deshidratan los labios, y es verdad que cuando ya llevo mucho tiempo con él me lo quiero quitar porque me seca en exceso el labio. Probaré a ver si con una hidratación previa el color también se mantiene más, y si eso os informaré.
Por otro lado, si os queréis quitar este pintalabios porque se os ha movido o algo, debéis ser muy rápidas. En el momento en el que seca es muy difícil de quitar e incluso al aceite de coco le costó limpiarlo recién seco. Con el paso del tiempo, como el color también pierde un poco de  intensidad, es más fácil de quitar y con vuestro desmaquillante habitual podréis hacerlo.

En general es un producto que aunque no cumple mis expectativas, me ha gustado bastante, sobre todo por el color.


Textura: 7/10  Aunque al principio sea muy cómoda, con el tiempo la sensación de sequedad que da al labio me es muy incómoda.
► Duración: 7/10. No son las 24 horas que prometía, pero me parece más que aceptable maquillarse a las 8 de la tarde y que dure una noche de fiesta. O maquillarse a las 8 de la mañana y que dure una jornada laboral sin retoques.
► Acabado: 9/10 Me gusta muchísimo el color.
► Precio: 6/10 Yo lo compré con rebajas y creo que rondaba los 12 euros, lo cual tampoco me parece caro, sin embargo tampoco cumple lo que promete, por lo que creo que el precio es lo que más me echaría para atrás a la hora de volver a comprarlo.

¿Vosotras habéis probado este producto? ¿recomendaríais algún otra marca de "super stay"?

jueves, 9 de abril de 2015

Review: Multi Seaweed Gel (Lioele)


Hola y bienvenidos a Flamingo’s Makeup!
Soy Ayla, viendo que algunas teneis curiosidad por la marca coreana Lioele del perfect jumbo que reseñé el martes, hoy os traigo una entrada de otro producto de la misma marca que también utilizo habitualmente, esta vez en mi rutina de limpieza facial:

Multi Seaweed Gel



“Este es un producto multifuncional que puede actuar como un tónico, crema hidratante o sleeping pack, todo en uno. Contiene 90% de algas marinas concentradas y otros extractos marinos, este gel está lleno de vitaminas, minerales y aminoácidos, que ayudan a aumentar la resistencia de la piel, la hidratación y proteger la piel de los daños ambientales y contaminantes. Con los beneficios adicionales de CoQ10, el colágeno y aloe vera, este gel también puede ayudar a reafirmar, mejorar la regeneración celular y calmar la piel sensible.”

Esta es la presentación que hace Lioele de su producto, que yo utilizo principalmente como hidratante de día después de limpiarme el rostro. Son 100g que vienen dentro de un tarro de plástico azul claro con tapa blanca de rosca, con tapa interna de protección y paleta incluida. El gel tiene un color amarillo-transparente


Llevo usando el multi seaweed gel como hidratante aproximadamente un año, y la verdad es que planeo seguir con él. Acabo de recibir un nuevo frasco en un pedido conjunto que hemos hecho a Cosmetickmarket2012, así que puedo enseñaros todas las fotos.



Lo compré la primera vez, como casi todo, por intuición, ya que no había apenas reviews; lo único que sabía es que quería un hidratante en textura gel. Es muy ligera y cunde muchísimo, con un poco ya os da para toda la cara. Se absorbe en menos de un minuto y da mucha elasticidad a la piel. En teoría es para todos los tipos de pieles, sin embargo yo la recomendaría principalmente para pieles mixtas y grasas, ya que en las pieles secas puede hacer un poco de efecto rebote al tener entre los ingredientes una pequeña cantidad de alcohol.


En verano este gel es una maravilla también como aftersun por la sensación fresca que deja en la piel. Puede conservarse en la nevera para potenciar este efecto. Yo en la nevera solo lo tengo en verano, pero a lo largo del año es recomendable tenerlo en algún sitio seco y preferiblemente oscuro, por el tipo de ingredientes naturales que tiene. Puede usarse en todo el cuerpo, aunque para no desaprovecharla yo la uso solo en la cara y el cuello :)


Como contras comentaré tres cosillas que, aunque para mi los pros las superan con creces, para vosotros podrían ser importantes a la hora de decidir si comprarla o no:

*Contiene alcohol, que no es precisamente mi ingrediente favorito para una crema, y menos si es facial.

*El olor es regular, no malo, pero si “perfumado”, aunque dejas de notarlo cuando el producto se ha absorbido.

*No tiene protección solar, raro en un producto coreano.

Yo compré este frasco en el pedido conjunto, con gastos de envío gratis a un precio de aproximadamente 10€ AQUÍ

Qué me decir, ¿Os animáis a probar algún producto de Lioele?
Un saludo!

martes, 7 de abril de 2015

Review: Perfect Jumbo Concealer (Lioele)

Hola a todos y bienvenidos a flamingo's makeup! 
Soy Ayla, retomando en este nuevo mes que empieza las semanas de dos reviews. En esta ocasión os voy a hablar de uno de mis "basics" de maquillaje del cual no he visto demasiadas entradas en internet, y ninguna de ellas en castellano, así que espero que os sirva para que conozcais este producto:
Perfect jumbo concealer




Bueno, cuando digo que este producto es uno de mis básicos me refiero a que no puedo maquillarme sin él. Me es casi imprescindible. 

Se trata de un corrector en barra de la famosa marca coreana Lioele. El packing es sencillo, con colores fucsia y negro, tonos un poco mas "potentes" que los que  usa esta marca habitualmente. La tapa se mantiene bien cerrada sin problemas y el producto se extrae mediante la rosca inferior, tipo pintalabios.


Son 3'5 gramos de producto que cunden mucho. Tiene una textura cremosa y fácil de trabajar sobre la piel con los dedos que, sin embargo, no deja residuo graso. Su formato en stick es perfecto para aplicarlo rápidamente a diferencia de los más líquidos.



Sirve tanto para tapar ojeras como imperfecciones, iluminador y como base antes del labial. Yo principalmente lo uso para ojeras de forma habitual y como anti imperfecciones antes de la bbcream. Tiene un tono claro, como casi todos los productos coreanos, pero este concretamente se adapta muy bien a un tono de piel mas europeo (en mi caso tengo la piel clara, pero con un subtono mas amarillo que rosado, que suele ser el típico de las coreanas). Tiene una cobertura media-alta y se difumina muy bien con la piel, aunque cuidado con aplicarlo sobre otros productos que puedan correrse facilmente.


Sinceramente, las única pegas que le puedo poner a este producto es que tenéis que tener cuidado de sacar lo justo, porque la barra se parte fácilmente según otras reviews, y que la duración, si lo usais solo (sin aplicar base o bb cream encima) no es demasiado prolongada, necesita retoques.

Si estáis pensando en comprar un corrector, os ánimo a probar este de lioele. Yo lo compre junto a otros productos por eBay en nuestro vendedor habitual, Cosmeticmarket2012, a un precio de aproximadamente 8€ y tardo en llegar entre 15 y 20 días.

Os dejo aqui una de las fotos promocionales de lioele de los usos del corrector




Quizá las fotos que he subido no os animen demasiado por el aspecto "pegote" que parece dejar, pero creedme cuando os digo que son exageraciones y que, difuminado, queda muy natural en la piel. Habéis probado este corrector? os animariais con el?

Nos leemos!

viernes, 3 de abril de 2015

Exfoliante para labios de cacao y coco

Holis! Cómo última entrada de la semana del aceite de coco, voy a hacer un tutorial sobre cómo hacer un exfoliante para labios (o lip scrub) totalmente casero y con cosas que probablemente todo el mundo tenga en su casa.

Al igual que mis compañeras, el aceite que uso es de la marca Rapunzel.


El aceite de coco es un producto perfecto para limpiar la piel y eliminar las células muertas que se van acumulando, aportando una profunda hidratación y ayudado a que la exfoliación no sea tan agresiva.

Para nuestro exfoliante diy vamos a necesitar:
  •  Una cucharada de aceite de coco.
  •  Dos/tres cucharadas de azúcar (yo he usado blanco, pero también se puede usar moreno).
  •  Una cucharada de cacao (yo usé cacao en polvo para postres de Royal).
Cómo veis, son ingredientes muy de "andar por casa" que se encuentran fácilmente en cualquier cocina.

Para prepara el exfoliante, primero tenemos que derretir el aceite de coco. Para eso, basta con poner un cuenco con la cantidad indicada de aceite de coco y ponerlo al baño maría. Cuando esté derretido, lo sacamos del baño maría y lo mezclamos con el azúcar y el cacao, pero sin mezclar demasiado para que no se sería el azúcar.

 Tiene una consistencia granulosa y un olor fantástico a chocolate con un toque de coco.

Para usarlo, simplemente hay que coger una pequeña cantidad y frotarla en los labios con movimientos circulares. Lo mejor de todo es que una vez has acabado de exfoliarte...¡puedes comerte la mezcla!. Y siempre, siempre, usad un bálsamo hidratante después de exfoliaros.

Lo único malo es que, debido a la consistencia del aceite de coco, tienes que calentar la mezcla antes de usarla o estará muy dura.

Antes de usar el exfoliante

Después de usarlo (con hidratante aplicado)

Éste producto es perfecto para usarlo cuando vas a llevar labiales, especialmente los "long lasting" o de formato crema.

¿Habéis hecho alguna vez un exfoliante casero?

Besis.

miércoles, 1 de abril de 2015

Aceite de coco: Uso como tratamiento capilar

Hola a todos y bienvenidos a Flamingo’s Makeup!

Soy Ayla de nuevo, como bien ha dicho Gema, lleva dos semanas cambiándome la fecha de la publicación entre viajes y trabajos para la universidad, así que tendré que devolverle el favor :) Siguiendo con la semana temática del aceite de coco hoy voy a hablar de uno de sus usos más conocidos:

Tratamiento capilar
 (Como siempre, podeis hacer click en todas las imágenes para ampliarlas)

Las tres estamos usando el mismo aceite, traje un montón de botes desde Roma (en plan contrabandista de aceite) , allí se vende en las tiendas de comida biológica, esta marca concretamente es el bote de 200g a 10€. Es aceite de coco puro al 100%, lo podeis usar tanto en todos los usos cosméticos que estamos comentando como para cocinar. En el bote recomiendan conservarlo en la nevera, sin embargo ahora que no hace demasiado calor, yo prefiero tenerlo fuera para que no se endurezca demasiado y sea más fácil de trabajar, ya que le doy mucho uso.

(Os dejo la imagen de la información de etiqueta del bote grande, encontrada por internet)

El uso del aceite de coco como tratamiento capilar es bastante conocido, ayuda a reparar el pelo, nutrirlo y dar brillo, y es uno de los pocos que se pueden usar también en el cuero cabelludo sin dejar grasa. Yo lo he ido haciendo aplicando el aceite antes de irme a dormir y lavándomelo al día siguiente. Para ver mejor sus efectos dejé de usar todos los demás productos capilares (acondicionador, mascarilla…) aparte del champú. Esta es la cantidad de aceite que usé la primera vez, ya que solo me atreví con medios y puntas (El resto de veces ha sido bastante más, para toda la cabeza). Como veis se vuelve líquido a los segundos de entrar en contacto con el calor corporal.



Este es el aspecto que queda el pelo con el aceite, no os asustéis si parece que os habéis echado la botella de aceite de oliva por la cabeza, es normal. La sensación de tener el pelo engrasado no es demasiado agradable, aunque a mí no me supone casi ningún problema para dormir. Os recomiendo probarlo al menos una vez. Os dejo también la foto del recogido habitual.


Antes de nada comentar que mi pelo, aparte de bastante largo, es de grosor medio, bastante liso, algo encrespado y totalmente virgen, nunca ha sido teñido, ni decolorado ni nada, y me lo lavo un día si/dos días no, así que los resultados variaran un poco según el pelo. Las fotos están sacadas ya después de peinar.

Después de la primera noche la verdad es que apenas vi resultados, es cierto que me había controlado un poco el encrespamiento pero nada que no hiciesen mis productos habituales. (Tened en cuenta que lo use solo en medios y puntas).


La segunda noche me atreví a dármelo por toda la cabeza, cuero cabelludo incluido haciendo un masaje, ya que había leído que era la forma de que verdaderamente penetrase. Al día siguiente ya fue cuando vi realmente la diferencia. El aumento del brillo fue espectacular, aunque las puntas seguían secas (con el pelo tan largo y el uso de secador y plancha es lo que más sufre).


La tercera vez que me lo di mi pelo llegó al máximo de su mejora. El brillo genial, muchísima suavidad y las puntas con un aspecto significativamente más sano. También noté que, después de usar el secador/plancha el encrespamiento me duraba mucho más tiempo controlado (y con la humedad de Bilbao/Santander, eso es mucho decir)


Las siguientes veces no ha sido tanto mejora como mantenimiento de los beneficios. He continuado con el tratamiento haciendo un día de descanso ya que estaba de viaje y no podía aplicarme el aceite por la noche, aunque creo que fue beneficioso hacer esa pequeña pausa para mi pelo. La primera foto es de antes de hacer la pausa (un lavado sin tratamiento) y la segunda, de después (retomándolo).


En definitiva, el uso del aceite de coco como tratamiento para el pelo me parece una opción buena, económica y natural para sanear vuestra melena o simplemente darle un plus de brillo. Aún así destacaré un par de cosas buenas y malas de ello:

*Ventajas:

-Brillo, suavidad, control del encrespamiento…todas las ya mencionadas
-Económico
-Natural
-Buen olor (según te lo echas huele totalmente a galleta, pero dejas de notarlo al poco tiempo, no es agobiante)
-No deja residuo graso en el cuero cabelludo
-Resalta los reflejos naturales del color de pelo.

*Desventajas:

-Difícil de usar fuera de casa
-Un poco engorroso de aplicar
-Me comenta Marina (ya que ella también lo ha estado usando) que sus resultados no han sido tan buenos, el pelo le ha quedado suave pelo las puntas muy secas y foscas sin usar acondicionador u otro producto. Tenemos la teoría de que es porque al tener ella el pelo teñido necesita un plus de hidratación.
-Esto es más bien neutral, pero yo no he notado lo que decían otras bloggers de reducción del picor del cuero cabelludo o mejora de la caída del cabello.
En definitiva, os animo a probarlo y a comentarnos que os ha parecido, pero aseguraos siempre de comprar aceite de coco puro 100%!

Nos leemos!