Soy Gema y hoy me toca entrada en esta “semana de 3”, y he querido mostraros un pequeño truco para eliminar los puntos negros de nuestro rostro con un exfoliante casero.
Hay veces (por lo menos yo) en las que el cuidado facial se me hace cuesta arriba por el simple hecho de que no me apetece comprar productos, o no quiero gastarme más en ellos. Sin embargo a veces me olvido de las posibilidades que dan los propios ingredientes que hay en nuestras despensas, aportando una solución sencilla y dulce a mi problema.
La receta que vi la encontré en un post de tumblr y me quedé sorprendida por lo fácil que es de hacer y aplicar. Solo necesitáis media cucharada de canela y media de miel, las mezclais bien hasta que quede una pasta color marrón canela fácil de aplicar y la masajeais durante alrededor de 3 minutos, antes de limpiar con agua. Lo bueno de utilizar estos productos de larga duración es que si os sobra producto (que a mí me sobra) os basta con taparlo y tenerlo en un lugar fresco para que no se ponga malo. Yo lo envuelvo con papel film hasta la próxima vez que necesite.
No solo sirve para eliminar los puntos negros, sino que además deja una piel suave, que da gusto tocar. Empecé usándola solo en la zona de la nariz, pero me estoy planteando aplicarla en toda la cara por lo suave y renovada que deja la piel. De todos modos es recomendante hacer una prueba antes de aplicarlo, pues la canela es un exfoliante fuerte pese al diámetro de sus granos por las propiedades antimicrobianas que tiene, y puede resultar muy abrasiva en pieles sensibles.
Hablando de las propiedades de los ingredientes, tanto canela como miel tienen propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné natural. La miel se usa en cosmética debido a sus propiedades astringentes y suavizantes. También muchas páginas recomiendan ingerir estos productos juntos para activar el sistema inmune del organismo o en caso de enfermedad (
Hablando de resultados personales, me ha gustado mucho el resultado. Lo he aplicado tres veces y aunque algunos pequeños puntos negros persisten, noto la zona de la nariz mucho más libre de puntos negros, y aunque solo sea por los resultados en suavidad, creo que merecen la pena. Tampoco usé una miel demasiado buena (la de supermercado cutre, seamos sinceros) pero en cuanto acabe esta "tanda" de producto probaré a hacer la mezcla con una miel natural que hacen familiares de mi novio, a ver si con una miel más densa el efecto cambia. Ya informaré, de momento os dejo con los resultados, que no sé si se aprecian bien en las fotos, lo siento :S
Antes |
Y después |
Me encantan estas recetas naturales, pues aunque adore comprar productos, creo también que la belleza y la salud no siempre están reñidos con los métodos tradicionales. Así que puede que traiga algún que otro truco más adelante.
¿A vosotras qué os ha parecido este exfoliante casero? ¿Conocéis alguna otra “receta” que os funcione? Si conoceis alguno mejor, ¡hacédmelo saber!
¡Un besín, nos leemos el viernes!
Hola guapa,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, me parece un post muy interesante. Muchas gracias por compartir la receta.
Besos
Hola! Muchas gracias a ti. Espero que si lo pruebas nos digas qué tal te fue.
Eliminar¡Un besín!
Me ha gustado mucho tu receta. Yo he leído que se puede exfoliar la piel con azúcar moreno, pero no lo he probado. Un beso, guapa.
ResponderEliminarSí, lo del azúcar moreno lo hemos probado nosotras también y funciona bastante bien. El grano de azúcar actúa como exfoliante. Espero que lo pruebes a ver qué opinas.
Eliminar¡Un besín!
Te ha quedado muy bien la piel!! tengo que probarlo, gracias por compartir ;) besos
ResponderEliminarGracias! La verdad es que es sorprendente lo bien que va. Espero que a ti también te sirva.
Eliminar¡Un besín!
Que buena (y rica xD) combinación de ingredientes Gema! la miel es tan buena para la piel =)
ResponderEliminarGracias por compartir, besitos!
Jajaa lo de rica sin duda, a mi se me quedan los dedos pegajosos y luego me relamo jajaja Espero que lo pruebes y te guste.
Eliminar¡Un besín!
Este exfoliante no lo conocía, tengo que probarlo, más sencillo no puede ser :)
ResponderEliminarUn besito!!
Lo de sencillo sin duda, y eficaz un buen rato también.
Eliminar¡Un besín!