lunes, 30 de marzo de 2015

Aceite de coco: Uso como desmaquillante

¡Buenos días!
Estoy escribiendo esta entrada con un poco de prisas y por hacerle un segundo favor a Ayla, pues hoy iba a escribir ella. Recordadle el miércoles que me debe una ;)
Me complace deciros que esta semana vamos a hacer una semana temática, esta vez dedicado al aceite de coco y sus múltiples usos en cosmética. Cada una de nosotras vamos a centrarnos en una de sus propiedades, y yo os voy a hablar de la que a mi me concierne.
El desmaquillante.

En primer lugar deciros que el aceite de coco que hemos utilizado se llama Rapunzel Kokosöl Nativ, comprado por Ayla en Italia y que espero que ella os dé más datos al respecto de su procendencia, y huele a galletas. En serio, tiene un olor muy agradable que sin embargo no se traduce al sabor (ah, sí, el aceite evidentemente es comestible).

Se mantiene a temperatura ambiente a no ser que haga demasiado calor en nuestra casa, en cuyo caso lo metemos en la nevera, y como veis, no está líquido. Pero basta extenderlo sobre nuestra piel para que comience a fundir y formar una capa aceitosa que va arrastrando el maquillaje sin ningún tipo de esfuerzo.

Soy una persona muy inteligente que se ha dejado el maquillaje que usa habitualmente, así que estoy haciendo esta review en base a lo que he podido encontrar en el neceser de mi madre. Por suerte para vosotros, ella tenía un pintalabios de dior que era una especie de super stay (bueno, no transferencia, pero algo parecido será). De todos modos puedo asegurar que funciona con los super stay y waterproof por igual, al igual que con el resto de productos de uso diario.


 Como dato a añadir, para esta pequeña demostración me pasé cogiendo la cantidad. Más o menos un cuarto de lo que veis en la imagen acabó desaprovechado pues el resto del aceite ya había eliminado el color.
Lo único que me molesta de este aceite es que pica si entra en los ojos, porque para el resto es perfecto, no necesito demasiada cantidad para que borre todo rastro de maquillaje de mi cara (debo añadir que no suelo maquillarme mucho, los ojos, labios y a veces una bbcream como mucho), y luego se va con agua y jabón sin mayor problema, dejando además una textura muy suave en la piel. Es un proceso bastante limpio y que te deja la piel intacta, lo que es de agradecer. Además, al ser 100% orgánico 100% comestible no causa reacciones alérgicas a no ser que seamos alérgicos al coco.

En resumen es un producto muy versátil a un buen precio, y encima biológico y 100% natural, a un buen precio (el bote de 200 gramos costó unos 10 euros) y que como desmaquillante me ha dejado sorprendida.
El miércoles Ayla os hablará de otro de los usos del aceite de coco, que como veréis da para bastante. ¿Os gusta la idea de las semanas temáticas? ¿Sabíais del aceite de coco? ¿Qué más usos conocéis de él?
¡Un besín y nos leemos el miércoles!

4 comentarios:

  1. Nunca he utilizado el aceite de coco como desmaquillante wow! espera los siguientes posts porque me interesa mucho saber que otros usos le podemos dar :D
    Cariños linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues aparte de desmaquillante hay otros muchos usos, sin duda alguna, aunque nos hemos centrado en 3 seguro que podemos encontrarle más.
      Muchas gracias por tu comentario y ya verás el martes.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaa!! tengo muchas ganas de probarlo!! para desmaquillarse me parece todo un descubrimiento, mas natural imposible ;) un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mi me ha parecido también todo un descubrimiento Marian, y sí, es todo lo natural que puede ser jajaja Espero que si te haces con un aceite de coco nos lo hagas saber.
      ¡Un besín!

      Eliminar