miércoles, 1 de abril de 2015

Aceite de coco: Uso como tratamiento capilar

Hola a todos y bienvenidos a Flamingo’s Makeup!

Soy Ayla de nuevo, como bien ha dicho Gema, lleva dos semanas cambiándome la fecha de la publicación entre viajes y trabajos para la universidad, así que tendré que devolverle el favor :) Siguiendo con la semana temática del aceite de coco hoy voy a hablar de uno de sus usos más conocidos:

Tratamiento capilar
 (Como siempre, podeis hacer click en todas las imágenes para ampliarlas)

Las tres estamos usando el mismo aceite, traje un montón de botes desde Roma (en plan contrabandista de aceite) , allí se vende en las tiendas de comida biológica, esta marca concretamente es el bote de 200g a 10€. Es aceite de coco puro al 100%, lo podeis usar tanto en todos los usos cosméticos que estamos comentando como para cocinar. En el bote recomiendan conservarlo en la nevera, sin embargo ahora que no hace demasiado calor, yo prefiero tenerlo fuera para que no se endurezca demasiado y sea más fácil de trabajar, ya que le doy mucho uso.

(Os dejo la imagen de la información de etiqueta del bote grande, encontrada por internet)

El uso del aceite de coco como tratamiento capilar es bastante conocido, ayuda a reparar el pelo, nutrirlo y dar brillo, y es uno de los pocos que se pueden usar también en el cuero cabelludo sin dejar grasa. Yo lo he ido haciendo aplicando el aceite antes de irme a dormir y lavándomelo al día siguiente. Para ver mejor sus efectos dejé de usar todos los demás productos capilares (acondicionador, mascarilla…) aparte del champú. Esta es la cantidad de aceite que usé la primera vez, ya que solo me atreví con medios y puntas (El resto de veces ha sido bastante más, para toda la cabeza). Como veis se vuelve líquido a los segundos de entrar en contacto con el calor corporal.



Este es el aspecto que queda el pelo con el aceite, no os asustéis si parece que os habéis echado la botella de aceite de oliva por la cabeza, es normal. La sensación de tener el pelo engrasado no es demasiado agradable, aunque a mí no me supone casi ningún problema para dormir. Os recomiendo probarlo al menos una vez. Os dejo también la foto del recogido habitual.


Antes de nada comentar que mi pelo, aparte de bastante largo, es de grosor medio, bastante liso, algo encrespado y totalmente virgen, nunca ha sido teñido, ni decolorado ni nada, y me lo lavo un día si/dos días no, así que los resultados variaran un poco según el pelo. Las fotos están sacadas ya después de peinar.

Después de la primera noche la verdad es que apenas vi resultados, es cierto que me había controlado un poco el encrespamiento pero nada que no hiciesen mis productos habituales. (Tened en cuenta que lo use solo en medios y puntas).


La segunda noche me atreví a dármelo por toda la cabeza, cuero cabelludo incluido haciendo un masaje, ya que había leído que era la forma de que verdaderamente penetrase. Al día siguiente ya fue cuando vi realmente la diferencia. El aumento del brillo fue espectacular, aunque las puntas seguían secas (con el pelo tan largo y el uso de secador y plancha es lo que más sufre).


La tercera vez que me lo di mi pelo llegó al máximo de su mejora. El brillo genial, muchísima suavidad y las puntas con un aspecto significativamente más sano. También noté que, después de usar el secador/plancha el encrespamiento me duraba mucho más tiempo controlado (y con la humedad de Bilbao/Santander, eso es mucho decir)


Las siguientes veces no ha sido tanto mejora como mantenimiento de los beneficios. He continuado con el tratamiento haciendo un día de descanso ya que estaba de viaje y no podía aplicarme el aceite por la noche, aunque creo que fue beneficioso hacer esa pequeña pausa para mi pelo. La primera foto es de antes de hacer la pausa (un lavado sin tratamiento) y la segunda, de después (retomándolo).


En definitiva, el uso del aceite de coco como tratamiento para el pelo me parece una opción buena, económica y natural para sanear vuestra melena o simplemente darle un plus de brillo. Aún así destacaré un par de cosas buenas y malas de ello:

*Ventajas:

-Brillo, suavidad, control del encrespamiento…todas las ya mencionadas
-Económico
-Natural
-Buen olor (según te lo echas huele totalmente a galleta, pero dejas de notarlo al poco tiempo, no es agobiante)
-No deja residuo graso en el cuero cabelludo
-Resalta los reflejos naturales del color de pelo.

*Desventajas:

-Difícil de usar fuera de casa
-Un poco engorroso de aplicar
-Me comenta Marina (ya que ella también lo ha estado usando) que sus resultados no han sido tan buenos, el pelo le ha quedado suave pelo las puntas muy secas y foscas sin usar acondicionador u otro producto. Tenemos la teoría de que es porque al tener ella el pelo teñido necesita un plus de hidratación.
-Esto es más bien neutral, pero yo no he notado lo que decían otras bloggers de reducción del picor del cuero cabelludo o mejora de la caída del cabello.
En definitiva, os animo a probarlo y a comentarnos que os ha parecido, pero aseguraos siempre de comprar aceite de coco puro 100%!

Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Qué completa la reseña! :)
    No lo he probado aún pero ganas no me faltan además de que lo has estado probando bastante tiempo así que más comprobado que funciona, imposible.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Si, yo realmente estoy encantada con los resultados, espero que a ti te vaya igual dé bien :) un saludo!

      Eliminar
  2. Oye pues ahora sí que sí me habéis convencido para probarlo. Mi pelo no es tan largo como el tuyo, pero tengo bastante pelo y aún así se me cae muchísimo, es muy fino y se me enreda muy rápido, es liso y también lo tengo encrespado todo el día por la humedad. Yo lo lavo todos los días y voy a la piscina donde (a pesar del gorrito) me entra agua que obviamente tiene cloro y lo he notado muy estropeado este último mes. Y ahora con la primavera que ya empieza el calorcito intentaré no usar secador, pero a veces es totalmente necesario, lo que no uso casi nunca es la plancha.

    Así que me lo compraré y os diré que tal :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith! La verdad es que merece la pena tener un bote de aceite de coco en casa para todas estas épocas en las que nuestro pelo sufre más (aparte del resto de usos ^^) ya nos contarás que tal te ha ido!

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo tengo parte de mi pelo teñida y decolorada, solo el flequillo. He usado tintes fantasía y naturales. El aceite de coco es lo único que repara mi pelo después de un tinte.

    Además de ayudar con todo el tema del encrespamiento el aceite de coco tiene un gran poder para AYUDAR A CRECER EL PELO!! Yo lo he usado con este fin, crece a toda velocidad y super natural aproximadamente me ha crecido 3 cm en un mes, despues de ponerme aceite 4 días a la semana ;)
    Yo lo compro en internet, en Ekodenda jaja! sale parecido de precio!
    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola uxue!
      Jo, ojalá tengas razón y ayude a crecer el pelo, a ver si lo acelera un poco! Jajajaja echaremos un ojo a la tienda que dices, que seguro que en un mes tendremos que hacer pedido ^^

      Nos leemos!

      Eliminar