martes, 2 de junio de 2015

DIY: Exfoliante corporal de aceite, limón y azucar.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Flamigo's makeup!
Soy Ayla y esta semana empezamos fuerte con un exfoliante corporal DIY



La receta de este exfoliante corporal es super conocida y podeis encontrarla en formas bastante diversas por todo internet. La imagen que encabeza este post es concretamente de Pinterest y, aparte de que está chula, sirve para recordar facilmente todos los ingredientes y proporciones. A pesar de que ahí vemos que utiliza aceite de coco, se puede hacer con cualquier tipo de aceite natural (coco, oliva, almendras, argan etc)
en mi caso la primera vez que he probado a hacerlo ha sido con aceite de oliva, el más sencillo de  encontrar en todas nuestras casas, y ahora os cuento un poco mi experiencia.

Ingredientes:
-Media taza del aceite seleccionado
-El jugo de un limón
-Una taza y un cuarto de azucar







Para hacer la mezcla no tenemos más que juntar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlo bien hasta que quede de un color y consistencia homogéneos. En el caso de utilizar aceites que se endurecen, como el de coco, aseguraos primero de calentarlo hasta que se derrita antes de hacer la mezcla.





Cuando he hecho este exfoliante por primera vez ha sido de la forma más "rudimentaria", no quería  tener que gastar dinero y por lo tanto usé azucar blanco y aceite de oliva. Con el azucar en general no hay problema pero si usais azucar moreno conseguireis más efecto también gracias a sus gránulos más grandes. En el caso del aceite de oliva os recomendaria reducir un poco la cantidad de la receta, ya que para mi gusto quedó una mezcla demasiado oleosa, no terminaba de ligarse bien debido a un exceso de aceite. La consistencia, como veis en las imágenes, es bastante líquida aunque no hay problema para cogerlo cuando vais a utilizarlo.



La forma que tengo yo de usar este exfoliante es a la hora de depilarme las piernas con cuchilla. El primer consejo que os tengo que dar es que NO lo utiliceis antes de depilar, el limón oxidará la cuchilla y el aceite hará casi imposible que os depileis en condiciones, además de que también echará a perder las hojas. En el paso de antes de la cuchilla mejor aplicar un exfoliante con base jabonosa. Después de terminar es cuando yo uso este exfoliante, aplicado por todas las piernas en masaje hasta que se desacen los granos de azucar lo máximo posible. Yo siempre me aclaro los restos de aceite después con jabón, pero también podeis hacerlo solo con agua y dejar que penetre más en la piel.

Lo uso solamente en las piernas y el resultado es muy bueno, la piel queda suave y muy hidratada. La única pega que le pondría es el olor y la consistencia, que no me terminan de gustar (me d la sensación de apestar a ensalada), pero ambas cosas se solucionan sustituyendo el aceite de oliva por otro más suave. La próxima vez lo haré con el de coco y os contaré de nuevo la experiencia :)

Se conserva sin problemas durante mucho tiempo en la nevera, pero antes de utilizarlo recomiendo removerlo un poco para volver a ligar los ingredientes, ya que el aceite tiende a formar una capa por encima.

¿Que os parece este tipo de exfoliantes DIY? ¿Habeis probado alguno?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario